Filosofía

construccion guadua

Nuestra filosofía de arquitectura radica en la reinterpretación de las formas, los materiales y las técnicas de construcción tradicionales; para desarrollar proyectos novedosos, funcionales y estéticos.

Edificaciones que integren la arquitectura de vanguardia y la identidad regional y en las que se de importancia al contexto local y a su cultura.

Innovación desde la tradición técnicas y materiales. Luchamos por construir por el paisaje, para el paisaje y desde el paisaje. Creemos que a partir de la arquitectura vernácula es decir conservando testimonios de la cultura popular, sus materiales y sistemas constructivos podemos desarrollar formas arquitectónicas acordes al contexto. Elementos arquitectónicos vanguardistas pero con identidad propia, con herencia y sabor a lugar.

guadual

Hemos escogido Ia guadua como elemento protagónico por que no es un beneficio uni personal es un beneficio global. La guadua es como un laberinto tiene orden pero es oculto y complejo. Cada ves que se estudia alguna de sus partes se inicia un nuevo camino por descubrir, una nueva ventaja por aprovechar y una nueva posibilidad para alguien que quiere beneficiarse económicamente de ella.

Nos proyectamos al futuro, deseamos generar empleo, postular nuevas propuestas de trabajo con la guadua; desde el proceso de reforestación y proceso de siembra, corte, inmunización y clasificación de material para sus múltiples usos. Arquitectura del paisaje, construcción volumétrica, decoración, artesanías, etc.

DIRECTRICES

directrices zuarq arquitectos

Detalles constructivos

Detalles constructivos

No se admiten más comentarios